martes, 30 de junio de 2009

Solidaridad con Honduras


Organizaciones chilenas crean Comité de Solidaridad con Honduras

Este martes último un centenar de activistas chilenos pertenecientes a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se congregaron en la Plaza Italia de Santiago para manifestar su solidaridad con el Pueblo de Honduras.

Los organizadores comunicaron públicamente que desde este mismo domingo se constituyó en el país el Comité de Solidaridad con Honduras el que coordinará las acciones de solidaridad que se realizaran en Santiago de Chile en los próximos días.

En la actividad destacaron el heroísmo del pueblo hondureño que ha resistido contra un gobierno ilegitimo y llamaron a estar atentos por la vida y la libertad de los dirigentes sociales y de derechos humanos que hoy están siendo perseguidos.

El naciente Comité de Solidaridad ya sostuvo una reunión con el embajador de Honduras en Chile, Francisco Martínez, al cual le expresaron la solidaridad con el Pueblo de Honduras como, al mismo tiempo, el repudio de las organizaciones chilenas al golpe de estado sucedido este domingo pasado.

En la manifestación participaron militantes del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, Partido Humanista, Partido Comunista (Acción Proletaria), el Comité de Solidaridad con los Pueblos, la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Ética Contra la Tortura, el Comité de Derechos Humanos Kamarikun, entre otras organizaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario